En el momento de la firma del préstamo es importante conocer y ser informado de la letra pequeña del mismo. La cláusula suelo hipotecaria en un préstamo hipotecario establece cual será el tipo mínimo de interés que se liquidará en las correspondientes cuotas de dicho préstamo.
Así, se conoce como suelo de la hipoteca aquel que fija un porcentaje mínimo aunque el interés surgido de la suma del Euribor y el diferencial sea inferior. También se le llama suelo hipotecario cuando se establece un porcentaje mínimo al Euribor aunque su valor en el mercado sea otro.
Esto significa que, establecido ese “suelo”, si el tipo mínimo de interés baja por debajo del mismo (como ahora ocurre) el cliente no podrá beneficiarse de esa rebaja en las cuotas del préstamo.
Desde Abalón Abogados hemos empezado una campaña para eliminar todas las clausulas suelo posibles, y que nuestros vecinos de Málaga puedan beneficiarse de los bajos tipos a los que se encuentra actualmente el Euribor.
Os recordamos que podéis pasar por el despacho y aprovechar la primera consulta gratuita para tratar este tema con nosotros y ver las posibilidades para resolver vuestro caso concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario